Català | Castellano | English
Suscríbete al Entvío | CONTACTA
Innovación ambiental al servicio de la sociedad
Estudio del compostaje casero en Cataluña
| Proyectos

Este estudio encargado por el Ayuntamiento de Tiana y con el apoyo de la Agència de Residus de Catalunya como proyecto singular, tenía por objetivo obtener una herramienta que permitiera conocer las cantidades de residuos orgánicos gestionados mediante compostaje casero en Cataluña. Se realizó un amplio trabajo de campo, con entrevistas a 100 usuarios con compostador, repartidos por toda la geografía catalana, incluyendo la realización de diversas medidas en los compostadores.

Finalmente, mediante técnicas econométricas, se elaboró una “calculadora” que, a partir de otras variables, permitía determinar la cantidad gestionada. Este proyecto obtuvo un Premio Medio Ambiente 2008, concedido por el Departament de Medio Ambient y Habitatge de la Generalitat de Catalunya.

En una segunda fase del estudio, titulada “Caracterización y estado actual del compostaje casero en Catalunya”, se realizó una explotación de los datos anteriores con el objetivo de caracterizar el compostaje casero en Cataluña y conocer aspectos socioeconómicos de los usuarios del los compostadores, de sus viviendas y de los compostadores que tienen. También se hizo inferencia sobre las causas que determinan el tamaño de los compostadores (número de residentes, características de la vivienda, etc.).

Autoría
ENT Environment & Management
Fecha
2008
Cliente
Ajuntament de Tiana
Acceso al estudio