Català | Castellano | English
Suscríbete al Entvío | CONTACTA
Innovación ambiental al servicio de la sociedad
Uso de pañales para incontinencia en residencias geriátricas del área metropolitana de Barcelona
| Proyectos

Los pañales desechables para incontinencia son una fracción creciente de los residuos municipales, debido al envejecimiento progresivo de la población en nuestra sociedad. En las residencias geriátricas los pañales desechables son uno de los residuos mayoritarios, y el más importante entre los no reciclables. Estos residuos pueden evitarse sustituyendo los pañales desechables por pañales reutilizables, que consisten en absorbentes de tela que pueden lavarse después de su uso y volver a utilizarse. Existen diferentes tipos de absorbentes para adaptarse a las características y tipo de incontinencia de cada persona.

La Entitat Metropolitana del Medi Ambient, con una subvención de la Agència de Residus de Catalunya encargó a ENT Environment and Management la redacción de un proyecto ejecutivo para estudiar la viabilidad de implantar pañales reutilizables en una residencia geriátrica de Barcelona. Posteriormente se realizó una prueba piloto de tres meses, durante los que ENT se encargó del seguimiento y monitorización de las variables del proceso.

Con el uso de pañales reutilizables durante los tres meses de la prueba piloto se evitó la generación de 1,1 kg por persona y día.

Autoría
ENT Environment & Management
Fecha
2008
Cliente
Entitat Metropolitana del Medi Ambient