Lydia Chaparro (Fundació ENT) és l’autora de l’article “Acabar con la sobrepesca en 2020, uno de los muchos objetivos ambientales no cumplidos” publicat al blog d’EFE Verde  “Creadores de Opinión”.
La Unió Europea no ha estat capaç de fer complir plenament amb la Política Pesquera Comuna, que té entre els seus principals objectius assegurar una pesca sostenible en 2020. Passada aquesta data límit, els ministres de pesca de la UE -entre els quals destaca el ministre espanyol Luis Planas- haurien d’establir per 2021 límits de pesca en base a les recomanacions científiques, llevat que voluntàriament decideixin burlar de nou la legislació europea i la correcta gestió dels recursos públics.
[catala][castellano][fi_idiomes][/fi_idiomes] [link]Enllaç a l’article[/link]Lydia Chaparro (Fundació ENT) es la autora del artículo “Acabar con la sobrepesca en 2020, uno de los muchos objetivos ambientales no cumplidos” publicado en el blog de EFE Verde “Creadores de Opinión”.
La Unión Europea no ha sido capaz de hacer cumplir plenamente con la Política Pesquera Común, que tiene entre sus principales objetivos asegurar una pesca sostenible en 2020. Pasada esta fecha límite, los ministros de pesca de la UE -entre los cuales destaca el ministro español Luis Planas- deberían establecer para 2021 límites de pesca en base a las recomendaciones científicas, a no ser que voluntariamente decidan burlar de nuevo la legislación europea y la correcta gestión de los recursos públicos.
[catala][castellano][fi_idiomes][/fi_idiomes] [link]Enlace al artículo[/link]