Català | Castellano | English
Suscríbete al Entvío | CONTACTA
Innovación ambiental al servicio de la sociedad
ENT participa en la primera edición del #wasteinprogress
| Noticias| 06/02/2017

El Palacio de Ferias de Girona es el escenario de la primera edición del #wasteinprogress, el Foro Internacional de Gestión de Residuos Municipales. Durante los días 6, 7 y 8 de febrero diferentes miembros de ENT asistirán al certamen donde, entre otras cosas, se presentarán casos de éxito de modelos de recogida de ciudades de todo el mundo con resultados de reciclaje superiores al 60 %. El Fórum es un espacio basado en el conocimiento y la innovación donde hay presencia de empresas que pueden acompañar a las administraciones en el proceso de mejora de la gestión de los residuos municipales.

Las directivas europeas en materia de residuos marcan los objetivos a lograr en reciclaje. Los Estados miembros deben trabajar por el cumplimiento de estos objetivos mediante estrategias y modelos que superen sistemas poco efectivos y permitan afrontar con garantías los retos de futuro.

En España nos encontramos en un punto de inflexión en cuanto al modelo de gestión de residuos. Aunque en los últimos años se ha avanzado en los resultados de la recogida selectiva y la prevención de residuos, en muchos casos se ha tocado techo. Este hecho, sumado a la nueva legislación europea en materia de residuos y economía circular y al incremento de los costes de tratamiento de la fracción resto, ha llevado a replantear el modelo actual de gestión de residuos.

Más información