Català | Castellano | English
Suscríbete al Entvío | CONTACTA
Innovación ambiental al servicio de la sociedad
Disponible en Youtube el documental presentado por Quim Masferrer “Molta Merda”, en el cual se entrevista a Ignasi Puig (ENT)
| Noticias| 20/10/2020

Ya está disponible en YouTube el documental “Molta Merda” (Mucha Mierda), producido por el Consorcio para el Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del Maresme (CTRSUM), presentado por Quim Masferrer y que pertenece a la campaña de concienciación “Recicla y vencerás”. Hasta ahora sólo estaba disponible en el 3alacarta de Televisión de Cataluña.

En el documental se entrevista a Ignasi Puig (ENT), que habla sobre sistemas de pago por generación de residuos. El documental surge de una campaña que el Consorcio llevó a cabo durante el periodo 2018-2019 y que consiguió el segundo premio de Comunicación de la ISWA, la Asociación Internacional de Residuos Sólidos 2019, los galardones más prestigiosos del sector a nivel mundial.

A lo largo de cerca de una hora, el popular presentador se encarga de explicar la realidad del reciclaje en la comarca del Maresme y, por extensión, de toda Cataluña. El documental está dividido en cuatro capítulos, que se pueden visionar de manera independiente o que, juntos, dibujan una completa realidad de la gestión de residuos. Los cuatro bloques temáticos se centran en desmontar los tópicos relacionados con el reciclaje, incidir en el coste económico de no reciclar, profundizar en vías de futuro para mejorar los resultados en los índices de reciclaje y conocer en profundidad la labor que hace una planta de valorización de residuos de fracción resto.

Más información