Català | Castellano | English
Suscríbete al Entvío | CONTACTA
Innovación ambiental al servicio de la sociedad
Asesoramiento del proyecto RES PUBLICA
| Proyectos

El proyecto RES PUBLICA tenía como finalidad principal promover un uso eficiente de las Fuentes de Energía Renovable (RES) y el Uso Racional de la Energía (RUE). En este caso, el objetivo era el de definir un Programa de Energía para el ámbito de la provincia de Barcelona, como instrumento para conseguir una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

En la primera fase del proyecto se siguió un procedimiento participativo con representantes de las administraciones y agentes sociales y económicos, para la definición del Programa de Energía, consiguiendo identificar de esta forma un amplio abanico de acciones a desarrollar en diferentes ámbitos. Esta participación se canalizó a través de la creación de un Fórum, donde se debatió sobre los puntos fuertes y débiles del modelo energético, y donde se elaboró el Plan de Actuación y la priorización de acciones.

En la segunda fase, de la cual era objeto este estudio, el proyecto RES PUBLICA estableció la necesidad de analizar la viabilidad de las acciones que se habían designado como prioritarias con el objetivo de facilitar su implementación lo antes posible. La aplicación del Programa de la Energía y de las acciones prioritarias en particular, dispuso de un sistema de indicadores que permitió hacer su seguimiento, tanto a nivel de la gestión del programa como del desarrollo y del resultado de las acciones.

Una de las acciones más relevantes fue la elaboración de los Planes de Acción para la Energia Sostenible (PAES) a nivel municipal.

Autoría
ENT Environment & Management
Fecha
2008
Cliente
Diputació de Barcelona