Català | Castellano | English
Suscríbete al Entvío | CONTACTA
Innovación ambiental al servicio de la sociedad
Publicado el informe del Senado sobre la gestión de los residuos y la estrategia de futuro
| Noticias| 16/10/2015

El Senado español acaba de publicar el informe de la “Ponencia de estudio para la Evaluación de varios aspectos en materia de residuos y el análisis de los Objetivos cumplidos y de la estrategia a seguir en el marco de la Unión Europea”, en la que compareció Ignasi Puig Ventosa (ENT).

Ignasi Puig compareció el pasado 5 de febrero de 2015 ante esta ponencia de estudio del Senado, que tenía por objetivo elaborar un informe sobre la gestión de los residuos en el Estado y la estrategia de futuro a seguir. La ponencia de estudio fue constituida en el seno de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de este órgano legislativo.

El informe, publicado esta semana, recoge un buen número de las aportaciones de la comparecencia del miembro de ENT: reflexiones sobre los costes de la gestión de los residuos y su relación con la fiscalidad, la prevención de residuos como estrategia o iniciativas exitosas como la recogida selectiva Puerta a Puerta, medidas de fiscalidad ambiental, pañales reutilizables, etc.

Consulta el informe
Comparecencia de Ignasi Puig