Català | Castellano | English
Suscríbete al Entvío | CONTACTA
Innovación ambiental al servicio de la sociedad
Publicado el informe del proyecto LIFE Biorgest sobre la mejora de la biodiversidad de los bosques mediterráneos, con la participación de ENT
| Noticias| 26/05/2020

Publicado el informe del proyecto LIFE Biorgest “Análisis de mecanismos innovadores de financiación (directos e indirectos) para la conservación de la biodiversidad en la gestión forestal sostenible”, que contó con la participación de ENT.

Proyecto liderado por el Consorci Forestal de Catalunya y con la participación del Centre de Ciència i Tecnologia Forestal de Catalunya (CTFC), Centre de la Propietat Forestal (CPF), CREAF, Centre National de la Propriété Forestière (CNPF) y la Xarxa per a la Conservació de la Natura (XCN). El objetivo del proyecto es mejorar la biodiversidad de los bosques mediterráneos, integrando prácticas y medidas innovadoras en la planificación y gestión forestal actual. ENT se encargó de hacer una propuesta metodológica para la acción D5 del proyecto, consistente en la evaluación socioeconómica del mismo y de la realización de un análisis de instrumentos fiscales para la conservación de la biodiversidad en la gestión forestal sostenible. Esta propuesta incluyó varios indicadores económicos y sociales asociados a los siguientes ámbitos de análisis:

  1.  Empleo
  2. Percepción del impacto sobre la economía local
  3. Educación, formación y capacitación
  4. Impacto técnico-científico
  5. Difusión
  6. Conocimiento y sensibilización
  7. Impacto en el marco normativo y de planificación.

Además, ENT hizo un análisis de instrumentos fiscales para la conservación de la biodiversidad en la gestión forestal sostenible.

Enlace al informe