Los principales resultados del proyecto BIOCIRCULARCITIES (BCC) se presentaron en tres eventos finales locales: el 8 de junio en Pazardzhik (Bulgaria), el 14 de junio en Barcelona y el 15 de junio en Nápoles, con la participación de entre 20 y 40 actores locales.

Después de una presentación de la visión del proyecto, se discutieron los resultados sobre las principales barreras y oportunidades para una bioeconomía circular y el desarrollo ambiental y económico (LCA, LCC) de las cadenas de recuperación analizadas. Durante los eventos, ponentes invitados y socios del proyecto intercambiaron puntos de vista en mesas redondas sobre los respectivos casos de estudio locales sobre residuos forestales en la Provincia de Pazardzhik (PP), biorresiduos municipales en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y residuos agroindustriales en el Área Metropolitana de la Ciudad de Nápoles (MCN).

El consorcio BIOCIRCULARCITIES está formado por 8 socios ubicados en seis países europeos: España, Italia, Bélgica, Luxemburgo, Estonia y Bulgaria. Además de la Fundació ENT, los socios son actores complementarios que representan a los sectores público, industrial, de investigación y socioeconómico: dos administraciones públicas locales (CMNA y AMB), una asociación local sin ánimo de lucro (REAP), una institución pública de investigación (ENEA), una organización de investigación y tecnología (LIST), una organización internacional sin fines de lucro (ACR +) y una PYME internacional (CE).