Ecología política

La ecología política estudia cómo las ganancias y beneficios derivados del uso de la naturaleza se distribuyen de manera desigual en la sociedad, y cómo se pueden llevar a cabo políticas orientadas a favorecer una distribución más justa. Para hacerlo se utilizan una gran variedad de metodologías tanto cuantitativas como cualitativas procedentes de diferentes escuelas de trabajo, algunos ejemplos son los flujos de materiales y energía, el análisis institucional, las encuestas o la historiografía.

En ENT adaptamos esta perspectiva a nuestros proyectos, y contribuimos a favorecer la evolución de la ecología política mediante la revista Ecología Política, una publicación de divulgación científica y activista que llevamos desde la Fundació ENT.

En esta sección puede encontrar algunos proyectos ejemplificadores de cómo desarrollamos esta aproximación, así como otros que complementan nuestras cuatro áreas principales de trabajo: la economía y el medio ambiente, los residuos, la energía y cambio climático, y el ámbito marino.