En el marco del proyecto SCORE y con una metodología participativa liderada por ENT, representantes locales y provinciales han priorizado una serie de medidas basadas en los ecosistemas de posible implementación en la desembocadura del Torrente de la Piera y aliviar los problemas de inundación en la Ronda Europa, a la altura del paso bajo la vía del tren.

Las medidas analizadas han sido la renaturalización del cauce del torrente y de los taludes, la elevación del talud derecho, la creación de una franja filtrante y la restauración el cauce original del torrente. Representantes de la ciudadanía, la academia, el sector privado y el sector público han analizado criterios sociales y ambientales para realizar esta priorización.

A partir de los resultados obtenidos, ENT continuará liderando este proceso de análisis donde en esta segunda fase se cuantificarán costes y beneficios relacionados con algunas de estas medidas, con el objetivo de contribuir a una toma de decisiones informadas, basadas en datos y considerando la preferencia mostrada por la comunidad local.