El pasado miércoles 3 de febrero, de 16h a 18h, en el marco del proyecto BLUEfasma se realizó el taller on-line «Economía circular en las pescaderías y en la distribución mayorista pesquera: cómo ahorrar y poner valor añadido a los productos a través de las buenas prácticas ambientales» organizado por MedCities, la Agencia de Desarrollo Económico del Área Metropolitana de Barcelona y la Fundació ENT que pretendía acercar al sector minorista y mayorista pesquero propuestas de posibles mejoras ambientales.
El taller contó con 32 asistentes de diferentes sectores (36% sector minorista, 7% sector mayorista, 25% de la administración, 4% de ámbito de investigación y un 29% de otros).

En el taller se trataron los siguientes temas: se introdujeron los criterios y subvenciones para renovar los vehículos de reparto y recogida hacia vehículos híbridos/eléctricos; también sobre cómo se puede hacer el cambio a electricidad verde; sobre la posibilidad de reducir los envases y embalajes (sobre todo se focaliza con la problemática de la EPS) y finalmente sobre el derroche alimentario, sobre cómo reducirlo y obtener un beneficio (adjunto un resumen de las temáticas que se presentaron).

En el mismo taller se ofreció asesoramiento y acompañamiento técnico en el desarrollo de alguna medida relacionada en estos aspectos, que se desarrollará en los próximos dos meses por parte de la Fundació ENT. Con ello culminará la participación de la Fundació ENT en el proyecto BLUEfasma.

Fichas-resumen taller economía circular