El Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú solicitó la colaboración de la Fundació ENT para impulsar una mejor comercialización y trazabilidad de los productos pesqueros de la Cofradía de Vilanova i la Geltrú. Se han llevado a cabo una serie de reuniones técnicas con todos los actores implicados para evaluar la mejor estrategia para dar a conocer el pescado de proximidad de la villa y mejorar su comercialización. Aparte de la promoción del pescado del municipio, el proyecto también pretende incidir en cómo mejorar el etiquetado y la trazabilidad del pescado comercializado, por este hecho la Fundació ENT ha evaluando posibles estrategias que permitan seguir el rastro de los productos pesqueros de Vilanova i la Geltrú a lo largo de toda la cadena de comercialización, desde el barco hasta la mesa. Entre las posibles opciones evaluadas destaca la posibilidad de establecer una etiqueta codificada.

Una vez acordada la nueva estrategia de comercialización entre todas las partes interesadas, la tarea de la Fundació ENT finaliza con una propuesta de proyecto que se presentará a la convocatoria del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca, gestionados a través de la Generalitat de Catalunya, con el fin de obtener los recursos económicos necesarios para poder llevar a cabo las actuaciones necesarias.

autoría

Fundació ENT

fecha

2017-2018

cliente

Ajuntament de Vilanova i la Geltrú