Este enero se ha realizado una sesión con diferentes agentes de la cadena de suministro de los productos de pesca en el marco del “Estudio por la reducción o eliminación del plástico en todas las cadenas desde la pesca, distribución y venta en el público de pescado“.

El Ajuntament de Barcelona, en el marco del Compromís Barcelona Plàstic Zero, encargó a ENT la realización de un estudio para la minimización de los envases de plástico desechables en la cadena de valor de los productos de pesca. Dentro del ámbito de este estudio, el día 22 de enero se llevó a cabo una sesión de trabajo en el equipamiento municipal de la Fàbrica del Sol. El objetivo de la sesión era, por un lado, presentar los resultados de la diagnosis realizada, y por otro, presentar y trabajar en torno a las diferentes propuestas planteadas dentro del estudio. En la sesión participaron 12 personas representantes de los diferentes agentes de la cadena de suministro de los productos de pesca que ya habían participado en la fase de entrevistas y diagnosis del estudio.

El estudio evalúa la generación de plástico desechable en los diferentes escalones de la cadena del pescado, desde la pesca hasta el consumidor/a final. El estudio cuenta con una primera fase de diagnosis donde se analizarán las cantidades y tipologías de envases de plástico desechables que se utilizan en las diferentes fases de la cadena y para las diferentes especies de peces. En una segunda fase del estudio, realiza propuestas de iniciativas a aplicar que permitan eliminar o reducir este tipo de envases.