El informe fue encargado por el Departamento de Territorio y Sostenibilidad, y desarrolla posibles medidas fiscales a implantar por parte de la Generalitat de Catalunya , aunque también se hace mención a alguna medida de carácter estatal.

Se hacen propuestas para introducir modificaciones que favorezcan la custodia del territorio y la conservación del patrimonio natural en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y el Impuesto de Sociedades. Por otra parte, se propone también crear un mecanismo para permitir la dación de fincas de valor ecológico en pago de deudas tributarias y un nuevo impuesto sobre determinadas actuaciones -aquellas que responden a usos o demandas urbanas- en suelo no urbanizable.

Para cada una de las propuestas se presenta una descripción de la situación actual, la descripción de la propuesta, una propuesta de texto articulado y de memoria legislativa.

autoría

ENT environment & management

fecha

2013

cliente

Generalitat de Catalunya