El pasado 22 de febrero se celebró en la Sala Barcelona un acto donde se presentaron ante toda la Red B+S y diversas organizaciones de la ciudad, las novedades y el trabajo realizado en el último año bajo el marco del Compromís Barcelona Plàstic Zero.

En este encuentro, dirigido a organizaciones interesadas en llevar a cabo acciones de reducción y eliminación del plástico desechable en la ciudad de Barcelona, ENT presentó el proyecto “Propostes per minimitzar els envasos de plàstic d’un sol ús (reducció o eliminació) en la cadena de valor del producte de la pesca (distribució i venda)” encargado por el Ajuntament de Barcelona.

Una vez realizada en enero la sesión participativa con diferentes agentes de la cadena, el proyecto ha entrado en su recta final y fue presentado en el acto del Compromís Barcelona Plàstic Zero. En este acto ENT pudo explicar los principales resultados de la diagnosis realizada y presentar las 13 propuestas que se plantean en el estudio. Está previsto que el Ayuntamiento de Barcelona haga público este estudio en las próximas semanas.

El Compromís Barcelona Plàstic Zero quiere visualizar las iniciativas de reducción del plástico desechables existentes en la ciudad, así como alentar a otras organizaciones de la ciudad a sumarse a ellas para hacer frente a la cultura de usar y tirar.