El proyecto consiste en el asesoramiento prestado por ENT en la actualización de la herramienta de cálculo de las emisiones de CO2 asociadas a un plan de ordenación urbanística municipal, y la creación de la herramienta para el cálculo de las emisiones por la planificación municipal derivada (PPU, etc.), que ofrece el Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya.

Con la aprobación de la Ley 21/2013 de 09 de diciembre de evaluación ambiental, la planificación urbanística municipal está sujeta, con carácter obligatorio, a la adopción de medidas que permitan prevenir y reducir su impacto y su adaptación al cambio climático .

La herramienta calcula las emisiones de CO2 asociadas a los consumos de energía de usos residenciales, equipamientos, terciario e industrial; ciclo del agua; gestión de residuos; y movilidad. Para el caso del planeamiento derivado se detalla el cálculo para equipamientos deportivos y no deportivos, y para usos terciarios, para comercio y oficinas.

autoría

ENT environment & management

fecha

2015-2017

cliente

Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya