El 13 de marzo, 70 participantes se reunieron en Lyon (Francia) para celebrar el primer taller de ciudades del proyecto LIFE BIOBEST con el fin de aprender de experiencias pioneras en Europa en la gestión y tratamiento de bioresiduos. Entre los asistentes al taller estaban funcionarios y técnicos, profesionales y asociaciones de gestión de residuos, así como miembros de la sociedad civil y académicos, que participaron en el intercambio de conocimientos de alto nivel, aprendieron de los expertos y se fomentar nuevas conexiones dentro de la gestión europea de los bioresiduos.
Organizado por el Consorcio LIFE BIOBEST en colaboración con Zero Waste France, el evento también sirvió para dar a conocer los últimos resultados del proyecto en relación a las cuatro Guías que se están elaborando sobre recogida, tratamiento, gobernanza e incentivos económicos, y estrategias de comunicación y participación de bioresiduos.
También se dio a conocer la última publicación de Mike Stinavage y Gemma Nohales, coordinadores del proyecto y miembros de la Fundació ENT. Este documento se centra en el tema crítico de las barreras reguladoras y sistémicas que condicionan la recogida y tratamiento eficientes de los residuos orgánicos, siendo una lectura esencial para cualquier persona comprometida con la gestión de los bioresiduos en la UE.
El día 14 de marzo se organizó una visita al sistema de recogida de bioresiduos que se está desplegando por parte del Ayuntamiento de Lyon y en una planta de compostaje de pequeña escalera. Por la tarde se celebró el 5º comité de coordinación del proyecto LIFE BIOBEST con la participación de todos los socios del proyecto.