La gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) se convirtió en una temática prioritaria para productores, administración y agentes implicados en su gestión, desde la aprobación del Real Decreto 208/2005, de 25 de febrero, sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos.

Las empresas del tercer sector cumplen una función importante en el circuito de recogida, reutilización y reciclado de los RAEE. Era el caso de SOLIDANÇA, asociación sin ánimo de lucro fundada en el año 1997 en Sant Joan Despí,  que trabaja con la finalidad de facilitar la inserción socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión social mediante proyectos de gestión de residuos.

El objetivo principal del proyecto era concretar estrategias de recogida y gestión (en las fases previas al tratamiento) de los RAEE, que se enmarcasen en las necesidades reales de los productores, importadores y distribuidores en cuanto a cumplimiento de la normativa, que asumiesen la realidad actual de la gestión de los residuos municipales y que fuesen viables e interesantes para ser realizadas por colectivos de la economía social.

autoría

ENT environment & management

fecha

2005

cliente

Solidança