Se inicia el proceso de constitución del Living Lab de Vilanova i la Geltrú/Provincia de Barcelona en el marco del proyecto Europeo SCORE.

En el marco del proyecto europeo H2020 SCORE (Smart control of the climate resilience of European coastal cities) se constituirán 10 Coastal Cities Living Labs (CCLLs) en Eslovenia, España, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal y Turquía. Los CCLL se refieren a laboratorios de co-diseño y co-creación, donde se testearán medidas de adaptación al cambio climático basadas en la naturaleza. Uno de estos CCLLs lo acogerá la ciudad de Vilanova i la Geltrú y contará con la coordinación de ENT con el apoyo del Ajuntament de Vilanova i la Geltrú y de la Diputació de Barcelona.

Durante los próximos tres años, un grupo de actores locales y regionales donde estará representada la ciudadanía, las principales administraciones públicas, el sector privado e instituciones de investigación, trabajarán para identificar las zonas más afectadas por los impactos del cambio climático, así como idear y co-diseñar posibles medidas de adaptación y testear su implementación. Ahora se inicia el proceso de selección e invitación de los actores locales, convocados en una primera sesión de trabajo los próximos 16, 17 y 18 de mayo en Vilanova i la Geltrú.