Jueves 24 de noviembre tuvo lugar la primera sesión de una serie de seminarios online del proyecto europeo H2020 SCORE (Smart Control of the Climate Resilience in European Coastal Cities).

El seminario, titulado «El potencial de la adaptación basada en ecosistemas en las zonas costeras», ha comenzado con una presentación del proyecto SCORE e introducción a la sesión por parte de Maëva Voltz (Euronovia), seguida de una presentación de Luís Campos Rodrigues (ENT) sobre la adaptación al cambio climático basada en ecosistemas o soluciones basadas en la naturaleza, incidiendo sobre los conceptos principales, categorías y ejemplos de medidas de adaptación, y algunos de los aspectos más importantes a la hora de considerar la implementación de estas soluciones. Además, Fokko van der Goot (EcoShape) ha presentado una descripción de casos reales de implementación de medidas de adaptación basadas en ecosistemas, en concreto en casos de estudio de los Países Bajos e Indonesia, incluyendo una discusión sobre las lecciones aprendidas de estas intervenciones. La sesión ha finalizado con una ronda de preguntas y respuestas y conclusiones finales.

 

Enlace al proyecto: https://score-eu-project.eu/

Enlace al video y presentaciones: https://score-eu-project.eu/2022/11/14/webinar-the-potential-of-ecosystem-based-adaptation-in-coastal-areas/

This project has received funding from the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement No 101003534.