Ruido, polvo y malos olores constituyen tres vectores de contaminación ambiental los cuales hasta hace poco tiempo la gestión ambiental no ha considerado de importancia prioritaria, pero que cada vez van tomando mayor relevancia a causa de los efectos negativos que pueden tener sobre las personas. La lucha contra estas fuentes de contaminación exige la aplicación coordinada de una serie de medidas técnicas, administrativas, educativas y de gestión.

Es por eso que el Consell d’Iniciatives Locals per al Medi Ambient consideró útil ofrecer a los entes locales un catálogo de propuestas concretas de actuación en estos ámbitos.

El catálogo contiene un capítulo introductorio en que se expone la principal normativa relacionada con cada uno de los tres vectores, y un conjunto de veinte fichas en que se presentan de manera sintética las acciones que se pueden emprender desde el ámbito local y que se deben mostrar o se consideran a priori más eficaces para reducir la contaminación por ruido, polvo y malos olores.

El catálogo se presentó el mayo de 2009, coincidiendo con el décimo cumpleaños de la creación del CILMA.

autoria

ENT environment & management

data

2008

client

Consell d’Iniciatives Locals per al Medi Ambient