Empieza la campaña informativa por la implantación de una Tasa Justa de residuos en 4 municipios de Anoia (Tous, Carme, Castellolí y Jorba), y que ha contado con el apoyo de ENT, AMBIENS y MOBA en su configuración.

Jorba junto a Castellolí, St. Martí de Tous i Carme será uno de los primeros municipios de la comarca del Anoia en implantar el nuevo modelo de Tasa Justa de residuos, un nuevo sistema de cálculo de la tasa según la generación de cada hogar.

Desde hace 4 años Jorba ya tiene implementado el servicio de recogida puerta a puerta que le ha llevado a reciclar el 90% de los residuos. Ahora, se ha considerado que ha llegado el momento de dar un paso más con este nuevo modelo, que consiste en aplicar de forma más justa la tasa de residuos municipales pagando en función del volumen de desechos que se generan.

Para que el vecindario disponga de la información necesaria, próximamente se realizarán unas sesiones informativas sobre este nuevo modelo. Todas las personas usuarias han recibido estos días una carta con un código QR de registro en estos encuentros en los que se dará toda la información necesaria.