Skip to main content

La evolución de los sistemas de recogida de residuos municipales ha sido acompañado por la evolución de las estrategias de comunicación ambiental. El objeto del presente artículo es explicar las características particulares de una campaña de comunicación en el caso de la recogida puerta a puerta junto con la introducción del sistema de pago por generación (PAYT), uno de los enfoques más innovadores del momento.
El artículo muestra una vista general del sistema puerta a puerta y detalla el caso de Torrelles de Llobregat. Teniendo en cuenta esta experiencia como una referencia, en el texto se describen los aspectos más importantes a tener en cuenta en la concepción de los procesos de comunicación ambientales necesarios para implementar este tipo de modelos.

autoría

Ignasi Puig

fecha

2005

publicación

Residuos

referencia bibliográfica

Almazor Escartín, L., Carrión Molina, M., Puig Ventosa, I. (2005) La comunicación ambiental en sistemas de recogida puerta puerta y de pago por generación de residuos. Torrelles de Llobregat como ejemplo. Residuos, 82: 66-74.