El pasado 26 de febrero representantes de ENT se desplazaron a Adeje (Tenerife) para presentar los resultados de un estudio encargado por el Ayuntamiento para la mejora de la gestión de residuos en establecimientos turísticos.
El estudio se realizó durante el año 2017 y tenía por objetivo analizar la viabilidad y describir propuestas concretas para la mejora de la gestión de los residuos en este tipo de establecimientos, que por su importancia en la economía local (casi la mitad de la población de Adeje es estacional) genera una parte importante del conjunto de los residuos del municipio tinerfeño.
Las propuestas se presentaron a los técnicos y políticos responsables de turismo, medio ambiente y via pública del Ayuntamiento de Adeje, así como a representantes de la UTE que gestiona actualmente la recogida de los residuos en este municipio. Se incluyeron acciones en distintos ámbitos: prevención de la generación, mejora de la recogida selectiva, mejora del tratamiento de los residuos, propuestas de carácter normativo y propuestas de tipo fiscal.