El próximo 16 de noviembre Ignasi Puig (Fundació ENT) participará en el primer encuentro de la “European Platform on Municipal Solid Waste Regulation & Governance”, organizada por Florence School of Regulation.

El encuentro tratará cuestiones clave de regulación y gobernanza, contribuyendo a abrir el camino para las reformas y los cambios necesarios para implementar con éxito el paquete de economía circular de la UE. Para contribuir y garantizar un debate y una investigación de alto nivel e independientes sobre regulación y gobernanza económica y socialmente sólidas, la Plataforma de la UE sobre regulación y gobernanza de los RSU reúne a una variedad de partes interesadas, como reguladores, operadores, autoridades locales , la Comisión Europea, académicos e investigadores, instituciones financieras de la UE, etc.

La primera reunión de la Plataforma de la UE sobre regulación y gobernanza de RSU se celebrará virtualmente el 16 de noviembre de 10 a 12:30 y se centrará en los acuerdos de gobernanza, análisis de costes y estructura de mercado del sector de los RSU en Europa con contribuciones de investigadores, ONG, reguladores y operadores.

Ignasi Puig (Fundación ENT) presentará la ponencia «The Concept of Generalized Extended Producer Responsibility (GEPR)».