El equipo de trabajo coordinado por la UPC y ENT que profundizaba en el conocimiento de los sistemas de identificación de usuario en gestión de residuos finaliza los trabajos de investigación y presenta sus resultados ante un tribunal en la UPC. Se ha presentado la Guía para la identificación de usuarios en sistemas de recogida selectiva en contextos de alta densidad redactada por los mismos estudiantes (Thomas Loderus, Diana Saleh, Marie Salova y Biel Bulbena) y coordinada y revisada por Maria Calaf e Ignasi Puig.
La Guía, que próximamente será colgada en la web de ENT, contiene información detallada de las tecnologías presentes en el mercado, rangos de costos unitarios, los aspectos a tener en cuenta para alcanzar los objetivos de recogida selectiva y reciclaje europeos, así como también siete casos de estudio a nivel catalán, estatal e internacional.
Esto puede significar un paso adelante en la provisión de información básica para los municipios medianos-grandes de densidad elevada, que pretenden mejorar los resultados de recogida selectiva y reciclaje mediante la identificación de usuarios a los contenedores.