El pasado día 23 y 24 de noviembre se realizaron las últimas sesiones de los procesos participativos para elaborar los Planes de Adaptación al Cambio Climático del Parc Natural de Cap de Creus y del espacio de la Red Natura 2000 Litoral del Baix Empordà en el marco del proyecto MPA-ENGAGE. Sesiones que contaron, respectivamente, con clausuras a cargo de Gabriel Borràs, Jefe de la Unidad de Adaptación de la Oficina Catalana de Cambio Climático y de Salvador Samitier, Jefe de esta misma oficina.
A lo largo de las 5 sesiones realizadas en cada una de estas dos áreas marinas se han presentado: los resultados de los estudios de vulnerabilidad socioecológica; los protocolos de seguimiento de distintos indicadores de biodiversidad y cambio climático implementados; así como propuestas de diversas medidas de adaptación al cambio climático. Medidas que, una vez finalizado el debate y el correspondiente proceso participativo, pasarán finalmente a incorporarse en los futuros Planes de Adaptación al Cambio Climático que la Fundación ENT está elaborando en las dos áreas marinas objeto de este proyecto.
Gran parte de la información generada durante el proyecto, así como presentaciones y el proceso seguido, puede consultarse en el portal participa.cat de las dos áreas marinas. Proceso que ha contado con una muy buena participación gracias al tiempo, dedicación e implicación de muchas personas a las que queremos aprovechar para agradecer.