El proyecto, financiado por la Fundación Biodiversidad (Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente), se centró en el análisis del impacto y adaptación al cambio climático en zonas urbanas costeras con elevada densidad de población e interés turístico y cultural en España. Ha incidido especialmente en los factores climáticos referentes a la subida del nivel del mar y tormentas costeras, con potencial de producir erosión e inundaciones costeras. Además, consideró el impacto y la adaptación al cambio climático de zonas de playa que dan soporte a actividades recreativas y a bienes de interés cultural protegido. El estudio se ha dividido en tres análisis diferentes, en concreto:
1. Evaluación del riesgo de exposición de los bienes inmuebles culturales protegidos del municipio de Las Palmas de Gran Canaria frente a inundaciones costeras;
2. Estimación de los costes de transporte de visitantes y/o turistas, considerando el escenario de retroceso de playas del municipio y la provincia de A Coruña; y
3. Valoración monetaria de la posibilidad de desplazamiento de zonas de playa en retroceso hacia zonas limítrofes interiores debido al cambio climático en el Área Metropolitana de Barcelona.
Las actividades de diseminación de los resultados del proyecto incluyeron: la redacción de un informe, resumen ejecutivo maquetado y fichero de presentación, así como la publicación de un artículo técnico.