El pasado 1 de diciembre tuvo lugar el seminario del proyecto LIFE RethinkWaste en Can Ginestar en Sant Just Desvern. El Ayuntamiento de Sant Just es socio del proyecto europeo y fue el encargado de organizar las sesiones de trabajo con el objetivo de compartir los resultados obtenidos hasta ahora en la implementación de diferentes estrategias KAYT y PAYT en los municipios participantes.
Durante la mañana se presentaron los resultados de Bassano del Grappa (Véneto), Varese (Lombardía), Bitetto (Puglia) y Sant Just Desvern (Cataluña). En Cataluña el municipio de Sant Just Desvern es pionero en la implementación de KAYT (#coneixelquellences) pero 3 municipios han comenzado ya sus estrategias utilizando las herramientas desarrolladas en el marco del proyecto (i.e. Santa Eulalia de Ronçana, Cardedeu y El Brull, que también estuvieron presentes en el seminario).
El seminario contó también con la participación de expertos externos que pudieron profundizar en los modelos de PAYT y KAYT (conocidos en Cataluña como #PagoPerGeneración y #GeneraciónPorConocimiento, respectivamente), uno de ellos fue Ignasi Puig (ENT).