ENT está firmemente comprometida con la lucha contra el cambio climático, contando con una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos en diversas escalas regionales y un enfoque especial en el análisis de soluciones para mejorar la adaptación a sus efectos.
Entre nuestras líneas de trabajo más destacadas encontramos el análisis socioeconómico del impacto y la adaptación al cambio climático en entornos costeros y marinos. Algunos de los trabajos realizados incluyen el estudio de la vulnerabilidad socioecológica a los impactos climáticos en áreas marinas protegidas, el análisis de la adaptación de zonas costeras con alta densidad de población e interés turístico y cultural en España, y nuestra participación en el proyecto europeo H2020 una perspectiva socioeconómica.
Además, hemos abordado áreas clave como la fiscalidad ambiental local aplicada a la energía y movilidad sostenible. También hemos trabajado en el análisis de Soluciones Basadas en la Naturaleza para la adaptación urbana, la evaluación de los costes y beneficios de la adaptación en sectores como el turismo, colaborando en el diseño del Programa de Adaptación al Cambio Climático del Área Metropolitana de Barcelona. Por último, hemos analizado los retos comerciales derivados de la adaptación climática y desarrollado modelos innovadores para mejorar la descarbonización y la resiliencia de los bosques, entre otras iniciativas.