Català | Castellano | English
Suscríbete al Entvío | CONTACTA
Innovación ambiental al servicio de la sociedad
Veronica Martínez (ENT) participa en el ciclo de actividades del Palacio Macaya sobre derroche alimentario
| Noticias| 28/05/2019

El proyecto “Reducir el desperdicio, alimentar el planeta” plantea diversas actividades en el Palau Macaya de marzo a junio. El proyecto está organizado por Nutrición sin Fronteras, Fundación Banco de Recursos y Rezero, Fundación Prevención Residuos y Consumo.

En la próxima actividad, que se celebrará el próximo jueves 30 de mayo (de 9 a 14h.), Participará Veronica Martínez (Fundación ENT). Bajo el título “Reducir el desperdicio alimentario a través de la innovación en la prevención y el reaprovechamiento”, se presentarán iniciativas innovadoras que comparten el objetivo de reducir el desperdicio alimentario, a escala local, regional y europea. Se debatirán retos y oportunidades para incentivar otras nuevas y reducir el desperdicio potenciando la economía social y solidaria.

Junto con Veronica Martínez, participarán en la actividad Agustí Corominas (RBA Vallesana), Isabel Soares (Fruta Hacía), Jordi Piferrer (Soy Comida Perfecta), Alexander Theodoridis (Boroume), Daniel Jorge (We Save Eat), Miquel Vidal ( responsable de Economía Circular de Formación y Trabajo – Proyecto de INS) y Miriam González (técnica del Departamento de Prevención y Eficiencia de Recursos de la Agencia de Residuos de Cataluña).

El derroche alimentario es una problemática actual y multisectorial. Es posible trabajar de manera integral en la cadena alimentaria a fin de reducir los impactos y promover soluciones desde las dimensiones social, económica y medioambiental? En cinco actividades, en las que se realizarán talleres sectoriales a puerta cerrada, se profundizará en las necesidades y los retos de cada sector implicado en la cadena alimentaria. Las sesiones comenzarán con una exposición de casos de éxito concretos y, posteriormente, se harán grupos de trabajo dinamizados, para debatir los retos y las soluciones potenciales. La última sesión será una conferencia abierta al público, que tendrá como objetivo las conclusiones de los debates previos. Finalmente, habrá un espacio de networking para poder debatir con una perspectiva multisectorial, potenciar la interacción entre diferentes actores y encontrar soluciones colaborativas.

Más información