Català | Castellano | English
Suscríbete al Entvío | CONTACTA
Innovación ambiental al servicio de la sociedad
Un mar de reptes
| Publicaciones

El libro “Somos Naturaleza: el reto del Antropoceno” ha contado con la participación de una treintena de reconocidos científicos, artistas y divulgadores, entre los cuales Lydia Chaparro (Fundació ENT).

El capítulo en el que ha participado Lydia Chaparro (Fundación ENT) se titula “Un mar de retos”, y se enmarca dentro de la sección “Actuamos” y está dedicado al océano. En el capítulo se mencionan los múltiples impactos que afectan al medio marino y la biodiversidad, provocando su degradación y la pérdida de servicios críticos, pero a la vez destaca buenas noticias, como el aumento del conocimiento científico y el interés creciente por parte de la ciudadanía sobre la salud de los océanos. El capítulo concluye con la necesidad de hacer una transición global hacia sistemas de consumo y producción mucho más responsables y sostenibles, y que tengan en cuenta los límites de los ecosistemas.

Fecha
2020
Referencia bibliográfica
Chaparro, L. (2020) Un mar de reptes (cap. 6: 151-153) en Castell, C. i Terradas, J. (eds.) “Som Natura: el repte de l’Antropocè”. Museu de Ciències Naturals de Barcelona y Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya.
Enlace al libro