Català | Castellano | English
Suscríbete al Entvío | CONTACTA
Innovación ambiental al servicio de la sociedad
Sergio Sastre participará en el seminario online “Air pollution from waste disposal: not for public breath”
| | Noticias| 13/10/2016

Sergio Sastre (Fundació ENT) es uno de los ponentes del seminario online “Air pollution from waste Disposal: not for public breath”. Organizado por Zero Waste Europe, el seminario se llevará a cabo el 3 de noviembre. Sergio Sastre es autor del informe “Air Pollution Not for Public Breath”.

El 30 de junio, el Parlamento Europeo y el Consejo llegaron a un acuerdo provisional sobre una directiva para reducir las emisiones de contaminantes atmosféricos. La National Emission Celling Directive (NEC) establece estrictos límites nacionales de 2020 a 2029 y de 2030 en adelante por cinco contaminantes: dióxido de azufre, óxidos de nitrógeno, compuestos orgánicos volátiles distintos del metano, amoníaco y partículas finas.

La incineración de residuos es la fuente más significativa de algunas de las tesis contaminantes, por lo que una mayor expansión de esta industria en Europa podría poner en peligro la implementación correcta de esta nueva directiva y la reducción de la contaminación del aire en nuestro entorno. Por otra parte, los documentos Best Available Techniques Reference (BREFs) que hacen referencia a la incineración de residuos están actualmente siendo revisados, abriendo la oportunidad de establecer nuevas normas.

Con una serie de expertos en la materia, este seminario proporcionará una visión general sobre la legislación de la UE relativa a la contaminación del aire, los principales impactos de la eliminación de residuos sobre la contaminación del aire y la salud pública, y cómo esta nueva Directiva NEC, así como las actuales negociaciones en torno a los BREF para la eliminación de residuos, puede ayudar a reforzar los planes nacionales para hacer frente a la contaminación del aire.

Más información sobre el seminario online
Registrarse al seminario online
Acceso al informe “Air Pollution Not for Public Breath”