Català | Castellano | English
Suscríbete al Entvío | CONTACTA
Innovación ambiental al servicio de la sociedad
¿Qué podemos hacer contra el despilfarro alimentario?
| Noticias| 20/11/2014

La cuarta sesión de los Diálogos Ambientales, celebrados el pasado 18 de noviembre en Barcelona, trató sobre “Acciones contra el despilfarro”. Maria Mestre, de la Fundació ENT, puso datos al derroche alimentario desde la producción hasta el consumo. Además, compartió diferentes experiencias interesantes destinadas a combatir el despilfarro a pequeña escala.

Un tercio de la producción mundial de alimentos destinados al consumo humano se pierde o desperdicia a lo largo de la cadena. Según Maria Mestre, el desperdicio se produce en todos los países, pero en aquellos en vías de desarrollo sobre todo tiene lugar en las fases de producción y almacenamiento; en los países desarrollados, en las fases de consumo.

Durante la sesión se pudo debatir en torno a diferentes iniciativas que han surgido de la sociedad civil o de algunas administraciones para luchar contra el despilfarro. Además, también se aportaron ideas de lo que todos podemos hacer en nuestro día a día: planificar bien las compras, comprar más a menudo, hacer un buen uso de la nevera y el congelador, etc.