S’ha publicat l’informe “Mecanismos innovadores de financiación, sistema para la aplicación de los mecanismos, y metodología para instrumentalizar un sistema de pagos por servicios ambientales en la Red Natura 2000” que va encarregar a ENT el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad. L’informe avalua les possibilitats de finançament de la Xarxa Natura 2000 a Espanya més enllà de les fonts tradicionals de finançament, posant especial èmfasi en els tributs i en els esquemes de pagaments per serveis ambientals. L’informe es pot trobar en el següent enllaç.

[catala][castellano][english][fi_idiomes][/fi_idiomes]

Se ha publicado el informe “Mecanismos innovadores de financiación, sistema para la aplicación de los mecanismos, y metodología para instrumentalizar un sistema de pagos por servicios ambientales en la Red Natura 2000” que encargó a ENT el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad. El informe evalúa las posibilidades de financiación de la Red Natura 2000 en España más allá de las fuentes tradicionales de financiación, poniendo especial énfasis en los tributos y en los esquemas de pagos por servicios ambientales. El informe se puede encontrar en el siguiente enlace.

[catala][castellano][english][fi_idiomes][/fi_idiomes]The Ministry of Agriculture, Food and Environment of Spain, through the Fundación Biodiversidad, commissioned the report “Innovative financing mechanisms, systems for implementing them and methodologies to instrument payments for ecosystem services in the Natura 2000 Network” to ENT. This report assesses the possibilities of financing the Natura 2000 network in Spain beyond traditional European sources of funding, with special emphasis on ecotaxes and on schemes of payments for ecosystem services. The report can be found at the following link.
[catala][castellano][english][fi_idiomes][/fi_idiomes]