Català | Castellano | English
Suscríbete al Entvío | CONTACTA
Innovación ambiental al servicio de la sociedad
Primera reunión entre la Fundació ENT y el Institut d’Estudis Penedesencs (IEP) sobre proyectos de sostenibilidad en el territorio
| Noticias| 11/06/2019

Este pasado viernes, 7 de junio de 2019, tuvo lugar una primera reunión con la participación de Juanjo Iraegui Navarro (Fundació ENT), Dolors Garcia y Josep Antoni Herrera, responsables del Institut d’Estudis Penedesencs. La finalidad del encuentro era mantener unos primeros contactos de cara a futuras colaboraciones y posibles proyectos en común, priorizando aquellas que se desarrollen en el ámbito de la Veguería Penedès.

Esta reunión es fruto de la participación del IEP en la jornada “La economía social y solidaria motor de desarrollo sostenible en el Penedès-Garraf”, que tuvo lugar el pasado 3 de junio en Can Pahissa (Vilanova i la Geltrú). La jornada se enmarcaba en un proceso que han iniciado un conjunto de entidades locales, para poner en valor la economía social y solidaria como herramienta efectiva para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible 2030 en nuestro territorio y estaban invitados a participar las entidades e instituciones de los sectores de la conservación y estudio de la naturaleza, agrario, servicios y tercer sector, así como las diversas administraciones públicas. El objetivo de la jornada era disponer de un espacio de intercooperación y resiliencia para que las entidades de los diversos sectores económicos, incluyendo el de la conservación de la naturaleza, puedan generar ideas y proyectos conjuntos para potenciar las respectivas actividades.

El encuentro de este pasado viernes hay que considerarla como uno desde resultados de la jornada, y un inicio del trabajo en común, que tanto la Fundació ENT como el IEP desean ver consolidado en el desarrollo de proyectos concretos, de interés compartido , que respondan a los objetivos de desarrollo sostenible 2030.

Foto: IEP