Català | Castellano | English
Suscríbete al Entvío | CONTACTA
Innovación ambiental al servicio de la sociedad
Participamos en la mesa redonda ”Impacto socioeconómico del derroche alimentario”
| Noticias| 19/01/2016

Este jueves 21 de enero Aina González (ENT) participará en la mesa redonda “Impacto socioeconómico del derroche alimentario” que organiza la Comisión de Economía Agroalimentaria del Colegio de Economistas de Cataluña. El acto tendrá lugar de 19.00 a 20.30 horas en el Auditorio del Colegio de Economistas de Cataluña (Plaza Gala Placidia, 32).

El acto será presentado por Modest Guinjoan, presidente de la Comisión de Economía Agroalimentaria del Colegio de Economistas de Cataluña y contará con los siguientes que tratarán diversos aspectos de la problemática:

“Despilfarro a lo largo de la cadena alimentaria y el proyecto _food saving_”. Lourdes Viladomiu, profesora del departamento de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona.

“El impacto económico, algunos datos. Iniciativas públicas para reducir el despilfarro”. Paco Muñoz-Gutiérrez, técnico de la oficina de Medio Ambiente de la Universidad Autónoma de Barcelona.

“La industria alimentaria y la gestión del despilfarro: protocolos y buenas prácticas”. David Esteller, responsable programa Food Waste AECOC (Asociación Española de Codificación Comercial).

“El despilfarro en la distribución: la experiencia de Caprabo”. Ana Belén González, jefe del Área de Responsabilidad Social y Medio Ambiente.

“El ámbito social del despilfarro”. Eduard Arruga, presidente del Banco de Alimentos de Barcelona.

“El despilfarro desde el ámbito del consumo. Iniciativas para su reducción”. Montse Peiron, coordinadora de la revista Opcions.

El acto se podrá seguir por videoconferencia las sedes del Colegio de Lleida, Girona y Tarragona.