Català | Castellano | English
Suscríbete al Entvío | CONTACTA
Innovación ambiental al servicio de la sociedad
Nuevo encuentro del proyecto NATURVATION sobre soluciones basadas en la naturaleza e infraestructura verde para la infancia
| Noticias| 20/11/2019

ENT Environment and Management y el Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales (ICTA) de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) organizamos la décima sesión de la Mesa para la aplicación de soluciones basadas en la naturaleza (SBN) e infraestructura verde (IV) en la región urbana de Barcelona. El encuentro tendrá lugar el miércoles 11 de diciembre (9: 15-13: 35h.) en Barcelona, ​​en la Sala Marie Curie del Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB).

El encuentro se celebra en el marco de los proyectos NATURVATION (NATure-based Urban innoVATION) y ENABLE (Enabling Green And Blue Infrastructure Potential In Complex Social-Ecological Regions) de los programas Horizon 2020 y BiodivERsA de la Comisión Europea. Estos proyectos comparten como objetivo principal estudiar la infraestructura verde como solución basada en la naturaleza (Nature-based solution – NBS) para afrontar diversos retos urbanos, tanto a escala metropolitana como municipal. En ambos proyectos, la metrópoli de Barcelona forma parte de los casos de estudio seleccionados.

Este evento se centrará en la presentación de proyectos y estudios recientes, así como en la realización de un taller sobre soluciones basadas en la naturaleza e infraestructura verde para la infancia.

Más información sobre el proyecto H2020Naturvation