Català | Castellano | English
Suscríbete al Entvío | CONTACTA
Innovación ambiental al servicio de la sociedad
Nuevo encuentro del proyecto NATURVATION sobre resiliencia e infraestructura verde en Barcelona
| Noticias| 30/05/2019

Nuevo encuentro del proyecto NATURVATION: Mejorar la resiliencia de Barcelona a través de la planificación de la infraestructura verde y las soluciones basadas en la naturaleza. El encuentro tendrá lugar el martes 4 de junio en Barcelona (9.15 – 13.30h), ​​en la Sala Marie Curie, Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona (PRBB). La entrada es por la calle del Dr. Aiguader, 88 (entrada desde el patio interior sin necesidad de acreditación previa).

ENT Environment and Management y el Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales (ICTA) de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) organizamos la novena sesión de la Mesa para la aplicación de soluciones basadas en naturaleza (SBN) y infraestructura verde (IV ) en la región urbana de Barcelona.

El encuentro se celebra en el marco de los proyectos Naturvation (Nature-based Urban Innovation) y ENABLE (Enabling Green And Blue Infrastructure Potential In Complejo Social-Ecological Regiones) de los programas Horizon 2020 y biodiversa de la Comisión Europea. Estos proyectos comparten como objetivo principal estudiar la infraestructura verde como solución basada en la naturaleza (Nature-based solution – NBS) para afrontar diversos retos urbanos, tanto a escala metropolitana como municipal. En ambos proyectos, la metrópoli de Barcelona forma parte de los casos de estudio seleccionados.

Este evento se centra en la mejora de la resiliencia de Barcelona a través de la planificación de la infraestructura verde y las soluciones basadas en la naturaleza, contando con la participación del departamento de Resiliencia Urbana del Ayuntamiento de Barcelona y de otras organizaciones del sector.

Web del proyecto