Català | Castellano | English
Suscríbete al Entvío | CONTACTA
Innovación ambiental al servicio de la sociedad
Próximo workshop regional en Barcelona en el marco del proyecto “Linking Biodiversity to National Economic and Social Priorities in the EU Member States”
| Noticias| 24/04/2017

Como parte del estudio de la Comisión Europea sobre “Vinculación de la biodiversidad con las prioridades económicas y sociales nacionales en los Estados miembros de la UE”, el Institute for European Environmental Policy (IEEP) y sus socios –entre los cuales ENT– organizamos una serie de workshops regionales en toda la UE. Estos workshops invitan a participantes de las autoridades regionales y nacionales y otras partes interesadas a reunirse para discutir cómo la biodiversidad y la protección de la naturaleza pueden apoyar a objetivos socioeconómicos como el empleo, el desarrollo económico, el desarrollo urbano y regional, la salud pública o la cohesión social.

El próximo workshop para el Mediterráneo tendrá lugar en Barcelona (Aula Europa, Representación Parlamento Europeo/Comisión Europea, Passeig de Gràcia, 90) el 3 de mayo de 2017, organizado por el IEEP en colaboración con ENT. La INSCRIPCIÓN se realiza mediante invitación, que puedes aconseguir escribiendo a biodiversityandpriorities@ent.cat.

El workshop será una oportunidad para reunirse y discutir los resultados preliminares del estudio y compartir experiencias entre regiones y Estados miembros. Se centrará en los siguientes Estados miembros: Croacia, Chipre, Grecia, Italia, Malta, Portugal y España.

El workshop contará con presentaciones sobre varios casos prácticos del Mediterráneo. Abarcarán áreas como la pesca sostenible y la gestión costera, la agroecología, el ecoturismo y la infraestructura verde para la salud pública y la adaptación al cambio climático. Varios casos tratarán sobre un contexto marino y costero, peró el workshop también examinará el papel de la biodiversidad en entornos urbanos y rurales.

El workshop incluirá sesiones de preguntas y respuestas y discusiones interactivas en grupo. Discutiremos los motores y las barreras para el uso de soluciones basadas en la naturaleza e identificaremos las necesidades políticas a nivel regional, nacional y de la UE para desbloquear el potencial de la naturaleza para contribuir a los objetivos socioeconómicos.

Agenda