Català | Castellano | English
Suscríbete al Entvío | CONTACTA
Innovación ambiental al servicio de la sociedad
Nuevo proyecto sobre prevención del derroche alimentario en Cataluña
| Noticias| 13/01/2016

La Fundació ENT iniciará en las próximas semanas un nuevo proyecto para la Agència de Residus de Catalunya. El proyecto estudiará las principales barreras y las oportunidades de prevenir el derroche alimentario para las diferentes administraciones de Catalunya (Generalitat, entes locales) desde el punto de vista normativo. Los resultados del estudio se difundirán entre los responsables políticos y la sociedad civil para impulsar un debate sobre esta temática en el territorio.

En los últimos años la Fundació ENT ha desarrollado numerosos proyectos relacionados con la prevención de residuos municipales y el despilfarro alimentario. En el desarrollo de estos proyectos, se ha constatado que existen algunas barreras normativas que dificultan la lucha contra el despilfarro alimentario, así como la falta de incentivos a nivel normativo y fiscal. La Fundació ENT, con este proyecto, quiere contribuir a este debate aportando propuestas factibles a nivel catalán, y comunicar y debatir los resultados con los agentes implicados.

Así pues, los principales objetivos del proyecto son:

- Identificar las principales barreras y oportunidades para la prevención del despilfarro alimentario en Catalunya desde el punto de vista normativo y fiscal.

- Formular propuestas aplicables a nivel autonómico y local para reducir el desperdicio alimentario.

- Comunicar los resultados del proyecto a los principales sectores implicados y participar en el debate sobre las causas del derroche alimentario y las posibles actuaciones a desarrollar por parte de las administraciones.