Català | Castellano | English
Suscríbete al Entvío | CONTACTA
Innovación ambiental al servicio de la sociedad
Nuevo proyecto sobre la protección de los ecosistemas marinos vulnerables y los hábitats de especial interés pesquero en el Mediterráneo
| | Noticias| 24/05/2019

La Fundació ENT inicia el nuevo proyecto “Protegiendo los ecosistemas marinos vulnerables y los hábitats de especial interés pesquero en el Mediterráneo” coordinado por la ONG MedReAct.

El Mediterráneo es un mar relativamente pequeño (un 0,82% de la superficie marina global, y poco más del 0,32% del volumen) sometido a una fuerte presión antrópica de todo tipo (contaminación, efecto del cambio climático, etc.) , donde muchos de los stocks de peces están sobreexplotados. Aún así todavía es un área de importante valor biológico donde se estima que viven más de 8.500 especies de organismos macroscópicos. Desafortunadamente las medidas de gestión que se han implementado hasta el momento son insuficientes y el ecosistema se está degradando. Para revertir esta tendencia es importante establecer nuevas medidas que garanticen su correcta conservación.

Este proyecto lo llevaremos a cabo durante los próximos tres años conjuntamente con otras entidades y bajo la coordinación de la ONG MedReAct. El proyecto quiere favorecer el establecimiento de nuevos sistemas de gestión pesqueros que permitan proteger mejor los ecosistemas marinos vulnerables y los hábitats de especial interés pesquero en el Mediterráneo. La Fundación ENT coordinará las acciones del proyecto en el ámbito estatal.