Català | Castellano | English
Suscríbete al Entvío | CONTACTA
Innovación ambiental al servicio de la sociedad
Nuevo proyecto para difundir y concienciar sobre los problemas ambientales en la costa mediterránea
| Noticias| 07/09/2020

La gran preocupación sobre la situación que actualmente está sufriendo el medio marino mediterráneo se ve agravada por la poca repercusión social de la problemática. En este sentido, desde ENT iniciaremos un proyecto que tiene por objetivo la creación de diversos medios y herramientas para difundir la existencia de diferentes problemas ambientales en nuestras costas y que estos lleguen al máximo de gente posible.

Utilizando diferentes recursos como una recopilación de información científica y experta sobre la materia, se quiere avanzar hacia una mayor concienciación social que se traduzca en una nueva legislación más ecológica y social. El objetivo final persigue la mejora de todos los ecosistemas del gran patrimonio natural que es el Mediterráneo y su biosfera, así como la mejora de todos los elementos que conviven directa o indirectamente.

El proyecto, titulado “Pesca y medio marino en el Mediterráneo español” finalizará en julio de 2021 y será conducido por el estudiante Marc Zea, que realiza un internship en la Fundació ENT.