Català | Castellano | English
Suscríbete al Entvío | CONTACTA
Innovación ambiental al servicio de la sociedad
Nuevo artículo de Ignasi Puig (ENT) sobre plásticos y responsabilidad ampliada del productor
| Noticias| 25/07/2019

El portal “BioEnergy Consult. Powering Clean Energy Future” ha publicado el artículo de Ignasi Puig (ENT) titulado “Plastic Wastes and Role of EPR”.

En solo unas décadas, los plásticos se han vuelto omnipresentes en nuestra sociedad. Pero, desafortunadamente, las consecuencias de su uso duran mucho más que su vida útil. Todos somos conscientes de su abrumadora dispersión en nuestros paisajes. La situación en los océanos no es mejor.

En primer lugar, está claro que la industria está asumiendo muy poca responsabilidad y que las Administraciones Públicas son cómplices de esto. La responsabilidad extendida del productor (abreviada como EPR) solo afecta, y solo parcialmente, a los plásticos utilizados como envases ligeros, en vehículos, en neumáticos o como parte de equipos eléctricos y electrónicos, no de los demás. Además, los niveles de reciclaje no son lo suficientemente altos, como resultado de sistemas de recolección separados deficientes e instalaciones de tratamiento ineficientes. Como consecuencia, la sociedad debe enfrentar no solo los problemas creados por aquellos materiales que no se reciclan, sino que también debe asumir una alta proporción de los costos de su gestión como desechos.

Enlace al artículo