Català | Castellano | English
Suscríbete al Entvío | CONTACTA
Innovación ambiental al servicio de la sociedad
Lydia Chaparro (Fundació ENT) participará en la mesa redonda sobre el futuro de la pesca submarina
| Noticias| 24/02/2016

Con motivo del 70 aniversario de la Asociación de Pesca Submarina (APS) de Barcelona, ​​el próximo sábado día 27 de febrero la organización APS celebrará una jornada en la sala de actos del Museo Marítimo de Barcelona. Lydia Chaparro (Fundació ENT) participará en una mesa redonda titulada “La carta de Barcelona: Hacia la pesca submarina del futuro”, donde se debatirá la realidad de la pesca submarina -pesca bajo el agua en la modalidad de apnea- y su futuro desde diferentes puntos de vista.

Cuando en 1946 un grupo de aficionados fundaron la Asociación de Pesca Submarina (APS) de Barcelona, ​​el club más antiguo de actividades subacuáticas de España, los pocos que se atrevían a adentrarse en las profundidades marinas eran considerados héroes. Los ecosistemas marinos costeros estaban poco explotados y tanto la pesca profesional como la recreativa estaban muy poco especializadas. Pero hoy en día, con un contexto donde los ecosistemas litorales están sometidos a fuertes presiones y las poblaciones de peces están en declive, la pesca submarina ha sido identificada a menudo como una de las principales amenazas que sufren los ecosistemas costeros.

Por este hecho, y para analizar qué cabida tiene la pesca submarina entre las actividades marítimas recreativas del futuro y propuestas de mejora, se ha organizado una mesa redonda en la que participarán entre otros, pescadores, investigadores, ONGs y la administración, para poder debatir los diferentes puntos de vista sobre el futuro de la pesca submarina.

Organiza: Associació de Pesca Submarina (APS)

Programa de actividades: http://apsub.org/70/

Lugar: Museu Marítim de Barcelona (http://www.mmb.cat/)

Para reservar entrada: http://apsub.org/70/#pricing_table