Català | Castellano | English
Suscríbete al Entvío | CONTACTA
Innovación ambiental al servicio de la sociedad
Lydia Chaparro (Fundació ENT) nueva miembro del Consejo de Pesca y Asuntos Marítimos de Cataluña
| Noticias| 23/11/2015

Lydia Chaparro (Fundació ENT) entra a formar parte del Consejo de Pesca y Asuntos Marítimos de Cataluña en una de las dos plazas reservadas a las entidades ambientales. Se estrenará en la próxima reunión de la Comisión Sectorial de Investigación y Sostenibilidad del Consejo el próximo 17 de diciembre.

El Consejo de Pesca y Asuntos Marítimos de Cataluña es un órgano de participación, asesoramiento y consulta en materia de pesca y acciones marítimas de la Generalitat de Catalunya. Lo integran representantes del departamento competente en materia de pesca, representantes de otros departamentos de la Generalitat, agentes vinculados al sector de la pesca, representantes de entidades marítimas y de pesca de ocio, así como entidades de investigación y conservacionistas.

Entre otras funciones, el Consejo tiene la tarea de informar sobre la evolución de los recursos pesqueros y de las condiciones socioeconómicas del sector pesquero; actuar como órgano de consulta y debate; así como impulsar el establecimiento de acuerdos interprofesionales que potencien la coordinación y la colaboración entre los diferentes estamentos del sector de la pesca.