Català | Castellano | English
Suscríbete al Entvío | CONTACTA
Innovación ambiental al servicio de la sociedad
Lydia Chaparro (Fundació ENT) es una de las ponentes de la jornada “Incidencia política a las entidades ambientales”
| Noticias| 19/11/2019

El próximo martes 26 de noviembre en Barcelona (Torre Jussana – Av. Cardenal Vidal i Barraquer, 30) tendrá lugar la Jornada de debate titulada “Incidencia política a las entidades ambientales”, en la que Lydia Chaparro (Fundació ENT) será una de las principales ponentes. La organiza la Xarxa per a la Conservació de la Natura.

¿Qué estrategias tenemos desde las entidades ambientales para llevar a cabo acciones transformadoras de nuestro entorno? ¿Cuáles son los ejes para una acción de incidencia política efectiva? ¿Cuáles son los retos actuales y de futuro? En esta jornada se pondrá sobre la mesa cuáles son las capacidades de las entidades ambientales para poner sobre la mesa la urgencia de articular políticas públicas para conservar el patrimonio natural y la biodiversidad en nuestro país, y cómo se debe configurar una estrategia de incidencia que permita fortalecer el sector para promover una sociedad más crítica y con más implicación activa.

Lydia Chaparro conducirá la ponencia “De la teoría a la práctica. Campañas de incidencia política socio-ambiental en el ámbito europeo, estatal y catalán” a partir de las 11h. Lydia Chaparro es bióloga especializada en ecología marina y experta en gestión pesquera. Durante años ha trabajado y ha hecho activismo en varias campañas de incidencia política en el ámbito de la pesca sostenible y del medio ambiente. Su ponencia transcurrirá sobre algunas de las campañas en las que ha participado a nivel europeo (OCEAN2012), estatal (SOS Coral Rojo) y catalán (SOS Aiguafreda y SOS Costa Brava), entre otras experiencias de interés.

La asistencia a la jornada es gratuita, aunque hay inscripción previa a través del formulario online. debido al aforo limitado de la sala.

Esta jornada cuenta con el apoyo del Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya y con la colaboración de Torre Jussana.

Programa