Català | Castellano | English
Suscríbete al Entvío | CONTACTA
Innovación ambiental al servicio de la sociedad
La Fundació ENT se reúne con el nuevo director de la DG MARE de la Comisión Europea
| Noticias| 10/09/2015

El 7 de septiembre pasado, la Fundació ENT junto con diversas organizaciones ecologistas de ámbito estatal que trabajan en temas de pesca, se reunieron en Madrid con João Aguiar Machado, el nuevo Director General de la Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca (DG MARE) de la Comisión Europea.

Entre otros puntos de gran trascendencia para la gestión pesquera y la conservación de nuestros mares, uno de los principales temas tratados en esta primera reunión de contacto fue la necesidad de implementar correctamente la Política Pesquera Comunitaria, así como el de aplicar sin más demora el compromiso vinculante de la Unión Europea de poner fin a la sobrepesca.

El portugués João Aguiar Machado está al frente de DG Mare desde el pasado 1 de septiembre, en sustitución de la británica Lowri Evans. Con anterioridad a su nuevo cargo, Aguiar Machado ha trabajado en diferentes áreas de la Comisión Europea, fundamentalmente en Comercio, Movilidad y Transporte.

La Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca (DG Mare), con sede en Bruselas, es el departamento de la Comisión responsable de aplicar la Política Pesquera Común y la Política Marítima Integrada. La DG Mare está bajo la responsabilidad del comisario de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella.

Más información en http://ec.europa.eu/dgs/maritimeaffairs_fisheries/index_es.htm