Català | Castellano | English
Suscríbete al Entvío | CONTACTA
Innovación ambiental al servicio de la sociedad
La campaña El Valor dels Aliments organiza una “Espigolada” popular de alimentos descartados
| Noticias| 29/06/2015

Tras meses de actividades, la campaña El Valor dels Aliments continúa con su acción de concienciación sobre el derroche alimentario. Después de realizar el primer curso de prevención del derroche alimentario para profesionales de la restauración en Girona, la siguiente actividad es una “espigolada” popular en el Parque Agrario del Llobregat.

“Espigolar” es recoger los restos de las cosechas o los excedentes alimentarios que se producen en el campo. Estos alimentos se canalizarán hacia entidades sociales que dan acceso a alimentos a personas con una situación de vulnerabilidad. Es una actividad que se hace de manera organizada y con un protocolo establecido y que se enmarca dentro de un programa de “Espigolament” en el Baix Llobregat.

Espai Ambiental organiza esta espigada en el marco del proyecto El Valor dels Aliments, en el que participa la Fundació ENT, Associació de Naturalistes de Girona y la Associació Espai Ambiental, que tiene por objetivo visibilizar las causas del derroche alimentario relacionadas con la pérdida de valor ambiental, cultural y económico de los alimentos.

¡Ven a “espigolar”!

Aunque todavía no se conoce el día de la “espigolada”, las posibles fechas son el 11,12, 25 o 26 de julio por la mañana, aquellas personas que estén interesadas ya pueden hacer la inscripción.

Más información